Cuando hablamos de electrónica, seguramente nunca se separará del nombre circuito electrónico. Porque uno de los resultados del aprendizaje de la electrónica es poder crear y mejorar circuitos electrónicos. Actualmente, estamos familiarizados con varios tipos de circuitos electrónicos, desde simples hasta complejos.
En cada dispositivo electrónico que encontramos todos los días, debe haber un circuito electrónico en su interior, como: televisión, radio, refrigerador, lavadora y muchos otros dispositivos electrónicos que dependen de circuitos electrónicos como el cerebro o el control.
Si miramos la definición, un circuito electrónico es un conjunto de componentes electrónicos que se ensamblan en una sola unidad para que tengan una función específica.
Los circuitos electrónicos suelen utilizar componentes electrónicos activos, como: transistores y circuitos integrados (chips IC). Los circuitos electrónicos se pueden clasificar en tres partes, a saber: circuitos analógicos, circuitos digitales y circuitos combinados entre los dos.
Los circuitos electrónicos analógicos se preocupan por señales que cambian continuamente (fina o poco a poco) según la información que contienen. Algunos equipos electrónicos, como: amplificadores, sintonizadores, radios y televisores utilizan señales analógicas principalmente en la parte frontal y final. Los principales componentes de los circuitos electrónicos analógicos son componentes pasivos, como: resistencias, condensadores, inductores y transformadores, y componentes activos, como: transistores, diodos, FET, CMOS y otros.
Mientras que en los circuitos electrónicos digitales, la señal eléctrica utilizada cambia discreta (alta o baja) según el valor lógico (1 o 0) de la información a procesar. Los componentes electrónicos que utilizan señales digitales incluyen: puertas lógicas, relojes digitales, calculadoras, PDA (asistentes de datos personales), microprocesadores y computadoras.
Los circuitos electrónicos combinados contienen tanto tipos de señales analógicas como señales digitales. Algunos ejemplos de circuitos que utilizan estos dos tipos de señales son: comparadores, contadores (temporizadores), PLL, ADC (convertidor de analógico a digital) y DAC (convertidor de digital a analógico).
En esta aplicación hay varios tipos de circuitos esquemáticos electrónicos simples que puede conocer y puede intentar hacer o mejorar estos circuitos electrónicos.
Esta aplicación es compatible con todos los idiomas en todos los países, porque esta aplicación está equipada con la función Google Language Translator. Esperamos que esta aplicación sea útil y pueda ayudarlo. Gracias .
Descargo de responsabilidad:
Todo el contenido de esta aplicación no es nuestra marca registrada. Solo obtenemos el contenido de motores de búsqueda y sitios web. Por favor, avíseme si su contenido original desea eliminarlo de nuestra aplicación.